Personal de Bomberos y de equipos especiales de la Policía, asistieron a las dos personas, oriundas de la provincia de Buenos Aires, que no podían descender de la montaña. Se encuentran en buen estado de salud.
Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.
Así lo informó el secretario de Riesgos Climáticos provincial, Claudio Vignetta. No obstante, el funcionario advirtió que el perímetro continúa “inestable”.
Efectivos intentan sofocar las llamas en la ladera este de la montaña. Se trata de una zona de quebrada de difícil sobrevuelo con avión, por lo que se trabaja además con un helicóptero.
El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que las laderas sur y norte del cerro están sin actividad. En cuanto a otros focos en sectores de la montaña añadió que queda actividad ígnea en las laderas noreste y noroeste.
Más de 100 brigadistas luchan contra el fuego que se expandió en la ladera norte del cerro. El foco ígneo tiene un 50% en esa zona.
Así lo precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial. El ministro de Gobierno y Seguridad Julian López supervisó las tareas de combate contra el fuego.
Así lo precisó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta. No hay evacuados y ya regresaron a sus casas las personas que se habían autoevacuado ayer.
Según detalló la Policía de Córdoba, el hombre se encontraba haciendo el viaje solo. Se alojaba en un hostel de Capilla del Monte y fue encontrado por un guía que subía la montaña, a la altura del segundo parador.