Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Sociedad 29 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.
rescate uritorco
Cerro Uritorco: recataron a tres senderistas que habían caído por una barranca.

Un excursionista en estado de inconsciencia fue internado este viernes por la mañana en la ciudad de Córdoba después de ser rescatado en helicóptero de la Cascada de las Golondrinas, en Capilla del Monte, mientras que los otros dos senderistas fueron socorridos por los bomberos, quienes los trasladaban a pie a la base del cerro Uritorco.

Después de una larga caminata y con la participación de 60 efectivos del DUAR y ETAC, finalmente lograron asistirlos cerca de las 11, según informaron fuentes policiales.

La zona es de difícil acceso debido a la vegetación, lo que retrasó el tiempo de llegada, indicó un vocero de Gestión de Riesgo de la Provincia a Mitre. Por la condición en la que se encontraba, uno de los excursionistas debió ser trasladado en helicóptero sanitario hasta el helipuerto de la Ciudad Universitaria, desde donde lo derivaron en una ambulancia al Hospital San Roque. Mientras tanto, los otros dos hombres estaban siendo guiados por las autoridades hacia el punto de encuentro situado en la base del Uritorco.

Te puede interesar