
Policía Ambiental rescató 396 aves que se transportaban a Buenos Aires
El Objetivo
Policía Ambiental, el órgano de control y fiscalización ambiental del Gobierno de Córdoba, recuperó el lunes por la noche a 396 aves que viajaban en un camión desde Aimogasta, La Rioja, hacia Buenos Aires.
El camión fue interceptado por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 9 a la altura de Sinsacate. Tras constatar que la carga además de aceitunas llevaba jaulas con las aves se dio aviso a la repartición ambiental.
“Las aves estaban siendo transportadas hacia la provincia Buenos Aires y gracias al rápido accionar conjunto de nuestros inspectores y el Escuadrón de Seguridad Vial de Sinsacate pudimos recuperarlas”, señaló Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.
En las jaulas se contabilizaron 279 soldaditos, 10 pepiteros chicos y 107 diucas, todas especies cuya tenencia, transporte y comercialización está prohibida por ley.
Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta, que se ubica en la localidad de Casa Grande del Valle de Punilla. Allí transitarán la cuarentena protocolar y obligatoria, y se evaluará la reinserción en su hábitat natural.


Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

De una receta familiar a un negocio en Nueva Córdoba: la expansión de Malakeh en su paso por el Club de Emprendedores

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente




Feria del Libro Córdoba 2026: El Ente Metropolitano convoca a escritores, ilustradores y narradores de la región

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion



