Ataque de los dogos: la Justicia agravó la imputación del dueño de los perros
La Justicia agravó la imputación que pesa sobre el dueño de los dos perros dogos que atacaron y mataron a una adolescentes de 15 años en Córdoba.
El trágico episodio ocurrió el pasado 9 de julio en barrio Estación Flores y el responsable de las mascotas había sido imputado por lo ocurrido.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3, a cargo del fiscal Luis Micheli, modificó la imputación contra José Luis Nieto, dueño de los dogos que mataron a Trinidad en el barrio Estación Flores, de homicidio y lesiones culposas a homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual, con una pena que va de 8 a 25 años de prisión.
El cambio es algo que venía solicitando la madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, quien es querellante en la causa y que el 24 de julio se reunió, junto a su abogado Carlos Nayi, con el fiscal general de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, y le solicitó que la fiscalía vaya hasta las últimas consecuencias en la causa.
Al respecto, se señaló que esta decisión fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa.
En tanto, se confirmó que en los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado.
Por lo pronto, el hombre “seguirá en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba”, se indicó desde el MPF.