
La compra de autos usados creció un 5,65% interanual en julio
El Objetivo
Las operaciones de compraventa de vehículos alcanzaron las 154.367 unidades en julio, es decir, una suba de 5,65% respecto del mismo mes de 2022, y un incremento de 15,11% frente a junio pasado, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En los siete primeros meses del año se comercializaron 952.297 vehículos usados, lo que significó una suba de 2,55% respecto al mismo período de 2022 (928.617 unidades).
El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, adjudicó la tendencia a que “es indudable que este crecimiento de ventas se da en un contexto en el cual la gente que puede, invierte en estos bienes para resguardar su dinero, pero, también tenemos que decir que recorriendo el país notamos el crecimiento permanente de las economías regionales".
Respecto a este último punto, el directivo destacó que en Formosa las operaciones de compraventa crecieron 51%; en Catamarca, 33%; en Jujuy, 31%; Tucumán, 21%; y Santa Cruz, 27%.
En julio el ranking de los autos usados más vendidos fue liderado por el VW Gol y Trend (9.548 unidades); seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.242); Toyota Hilux (4.909); Renault Clio (3.755); Ford Fiesta (3.571); Ford Ranger (3.377), Ford EcoSport (3.357); VW Amarok (3.227), Fiat Palio (3.209) y Toyota Corolla (3.143). Por provincia, las que registraron mayores subas porcentuales en sus operaciones fueron Neuquén (10,88%), San Juan (9,53%), Formosa (8,07%, Rio Negro (6,60%), Santa Cruz (6,43%) y Catamarca (6,22%).
Fuente: Télam


Nicolás Occhiato criticó a Florencia Peña por difundir información falsa sobre la salud del padre de Messi

Caso Agostina Vega: Fassetta negó los hechos, se abstuvo de declarar y sigue acusado por encubrimiento agravado


Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos




McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Comienza una semana de negociación para evitar un paro de colectivos en Córdoba

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba



