Inter Miami sigue en racha y con un gol de Messi accedió a semifinales

Deportes 12 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Inter Miami, con un gol de Lionel Messi, venció esta noche por 4-0 a Charlotte FC y accedió a las semifinales de la Leagues Cup de la Concacaf, en un encuentro disputado en la localidad de Fort Lauderdale.
EL OBJETIVO FOTO INTER MIAMI MESSI TWITTER
Messi celebra con Taylor, autor del segundo gol del Inter Miami. Foto: Twitter Inter Miami.

El equipo del Estado de la Florida se quedó con el duelo entre franquicias de la Major League Soccer (MLS) con un rendimiento que distó de ser superlativo, pero  que le alcanzó para imponerse a un adversario que exhibió limitaciones en distintos sectores.

Lionel Messi llegó al gol en las postrimerías del cotejo, a los 41 minutos de la segunda etapa, con una definición en el centro del área, tras asistencia del ecuatoriano Leonardo Campana. De esta manera acumuló su octavo tanto en cinco presentaciones con el equipo que dirige el también rosarino Gerardo "Tata" Martino.

A los 12 minutos del primer tiempo, el venezolano Josef Martínez abrió la cuenta, mediante un tiro penal, luego de una infracción que el ghanés Harrison Afful le cometió al ecuatoriano Dixon Arroyo.

A los 32m., el atacante finlandés Robert Taylor amplió las cifras, con una conexión que inició el marcador de punta Deandre Yedlin, por el sector derecho.

Y en la segunda etapa, cuando Charlotte FC ya había tirado la toalla y no ejercía ninguna presión sobre la valla defendida por el golero Drake Callender, sobrevino el tercer gol de la noche, en un rechazo en su propio arco del defensor francés Adilson Malanda (33m.).

La última conquista se dio a los 41m. del segundo período, cuando Messi apareció para sacar provecho de una cadena de desinteligencias defensivas de un equipo visitante que prácticamente no estuvo en juego en ningún momento del partido.

Messi asumió, en esta ocasión, un rol secundario, si se quiere. Sin amontonar rivales como suele hacer pero con el suficiente criterio e inteligencia para dejar a compañeros en posiciones de gol.

El segundo tiempo, más allá de que Charlotte mejoró ligeramente con el ingreso del colombiano Kerwin Vargas, no ejerció modificaciones sustanciales en el trámite. El equipo del "Tata" Martino controló el ritmo, aun sin ejercer un dominio abrumador.

Recién en el tramo final del encuentro, cuando los visitantes ya estaban por demás cansados y desalineados, Inter Miami le dio tintes de goleada a una victoria que jamás corrió riesgo.

En otro encuentro de cuartos de final, Nashville FC doblegó fácilmente por 5-0 a Minnesota United, que tuvo en sus filas a los argentinos Franco Fragapane (ex Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba) y Emmanuel Reynoso (ex Boca Juniors).

Te puede interesar