
La CGT descartó un paro y reclamó una reunión del Consejo del Salario
El Objetivo
El consejo directivo de la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña descartó de forma total la posibilidad de llamar a una huelga nacional y adelantó que mañana solicitará al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a la vez que defendió "la institucionalidad".
En una rueda de prensa improvisada ofrecida frente a las puertas de la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1300 de la ciudad de Buenos Aires, los sindicalistas se pronunciaron por la defensa de "la institucionalidad democrática", aunque señalaron que "el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre" y modificar "el rumbo económico".
"Observo a un Presidente molesto y enojado y ausente de la realidad", afirmó Acuña, quien dudó que el Gobierno vaya a modificar el rumbo económico de aquí a octubre.
Los dirigentes ratificaron su rechazo total al modelo económico oficial, pero descartaron un posible paro ante "la gravedad de la situación" y la necesidad de preservar las instituciones, si bien Daer sostuvo que "el presidente tiene que ponerse a gobernar".
"La CGT llamará mañana a Sica para solicitarle la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es preciso esperar para observar la reacción. Si no contesta, la central obrera le enviará una nota formal al respecto", puntualizó Daer.


Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras


Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto



Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación



