
El Gobierno estudia otorgar una suma fija para los trabajadores, suba de la AUH y otro bono para jubilados
El Objetivo
El Gobierno estudia otorgar una "suma fija" para los trabajadores en blanco, una suba de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados y pensionados, con el objetivo de compensar el impacto de la suba de precios tras la devaluación, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.
"Va a haber una suma fija para los trabajadores", dijo Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios. Massa indicó que “la gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa a la gente".
Pero también agregó que "la gente tiene que saber que al Fondo no lo traje yo”.
Asimismo, consideró que está “muy bueno que vayan al Fondo (los candidatos) para no hablar tan fácil de pedir más plata”.
La propuesta de suma fija no tendría consenso entre la dirigencia gremial, porque los sindicatos prefieren que se haga una reapertura de paritarias, como la que plantearon este miércoles los sindicatos de Camioneros y los bancarios.
Massa reapareció y brindó novedades sobre la estabilidad de precios
Massa reapareció en los medios tras las elecciones internas y adelantó que en las próximas horas se conocerán nuevas medidas económicas, orientadas principalmente a detener el alza de los precios.
“Desde mañana se van a conocer anuncios respecto a estabilidad de precios y situaciones de compensación del daño que la inflación provoca en el bolsillo de la gente”, señaló.
Además, el ministro reconoció que “la Argentina viene de muchos años de frustración, de fracasos, de dificultades que van reapareciendo. Eso genera que la gente exprese su enojo en las primarias. Así apareció este escenario de tercios que era impensado hasta hace poco”.


El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Sorpresa en Talleres: Rodrigo Escribano renunció a la vicepresidencia

Alivio Cordobés: Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para aliviar y reordenar el endeudamiento de las familias

Autopista Ruta 19: la megaobra que unirá Córdoba con San Francisco tiene un avance del 30 por ciento

Visita del papa León XIV a la Argentina: se definen actividades y la seguridad del Santo Padre

Adorni logró extender el plazo para justificar su patrimonio: le dieron 15 días más

Córdoba e Italia fortalecen sus vínculos productivos y comerciales

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso



Estuvo al borde del desguace y volvió a rodar: una locomotora de 1927 sorprendió al alcanzar los 80 km/h

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

Luis Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios



