Unquillo: imputaron a la dueña del perro que atacó a un niño
El fiscal del distrito 4, turno 3, Juan Pablo Klinger, imputó este lunes por lesiones culposas a la dueña del perro labrador que mordió a un chico de 12 años en Unquillo, localidad de las Sierras Chicas, en el Gran Córdoba.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando el perro se escapó de la casa de la mujer y mordió al chico que jugaba a la pelota entre las calles Santa Fe y Marítimos de barrio Alto Alegre, de esa localidad.
El ataque le produjo al niño lesiones en el pómulo derecho, en la boca y en el brazo. Fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al hospital regional José María Urrutia, de Unquillo.
Luego, para una mejor atención, fue derivado al hospital Pediátrico de Córdoba. El director del hospital, Héctor Ferreyra, contó que el chico fue atendido por consultorio por una herida en la cara y en la mano. Se lo suturó y luego regresó a su casa.
“Tiene una lesión de párpado y recomendamos que se atendiera en el Hospital de Niños. No estuvo internado”, relató. Además afirmó que se lo controló para descartar que el animal tuviera rabia. “No saltó ninguna alarma”, expresó, según informó La Voz del Interior.
Los padres del niño atacado hicieron la denuncia policial y luego accionaron ante la Justicia, que inculpó a la dueña y se continúa investigando.
La investigación está en una etapa temprana y la fiscal Liliana Copello deberá determinar la magnitud de las lesiones sufridas por el niño, determinando si se trata de lesiones leves o graves. La dueña del perro, cuyo labrador se escapó a través de un pozo en el cerco perimetral, será citada a declaración indagatoria en el marco de la investigación en curso, según informó Cba24n.