
Raúl Castells admitió haber convocado a saquear: "No es un hecho delictivo"
El Objetivo
El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, admitió este martes por la noche haber incentivado los saqueos a supermercados y comercios que se llevaron a cabo en las últimas horas en todo el país.
“La gente está saliendo a buscar comida y, si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto (los saqueos), le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se puedan para canjearlo por comida”, aseguró.
Castells dijo que lo que ocurrió en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza y Neuquén no es “un hecho delictivo”, sino que “el hecho delictivo es que el kilo de milanesa está $4.200, un kilo de papa $1000 y un kilo de azúcar $1000".
En diálogo con Crónica TV, agregó: "Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del Gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios".
Por otro lado, señaló: "Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos ‘no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos’. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89´ y lo del 2001”.
Fuente: NA


River sumó un triunfo vital ante Racing y se acomoda en los playoffs del Torneo Clausura 2026

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA



Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Las Leonas volvieron al trabajo como campeonas del mundo y con la mira puesta en Córdoba



