Este domingo se presenta el espectáculo "Glup, Pequeños mundos acuáticos"

Cultura 25 de agosto de 2023 Por El Objetivo
La obra que será este domingo a las 17, con entrada a la gorra, recorre tres universos, una historia en cada caja atravesada por la poesía y la imagen, donde el elemento agua es el motivo de inspiración.
glup
Este domingo se presenta el espectáculo "Glup, Pequeños mundos acuáticos" Foto: Agencia Córdoba Cultura

La Agencia Córdoba Cultura informó que este domingo a las 17 en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni – Muluches 9611, Villa Allende Parque- estrena el espectáculo ¡GLUP! Pequeños mundos acuáticos.

La obra, con entrada a la gorra, recorre tres universos, una historia en cada caja atravesada por la poesía y la imagen, donde el elemento AGUA es el motivo de inspiración.

La importancia del agua y sus funciones en el planeta son cruciales para la vida de todos los seres vivos que en él habitan.

Glup invita espectadores a pensar y sentir, a estar con contacto con el elemento AGUA, su uso, su cuidado, ya que es un elemento de vital necesidad, y también de disfrute y placer.

La producción escénica del grupo Teatro Piedra Libre ha obtenido el incentivo a la Trayectoria de la Escena Cordobesa de la Agencia Córdoba Cultura.

Sobre el grupo

El Teatro Piedra Libre inició su actividad a comienzos del año 2001 en la ciudad de Córdoba – Argentina. Este grupo, de más de 20 años, viene realizando espectáculos tanto para niños como para adultos, con los que han participado en diversos eventos y festivales de la ciudad de Córdoba, Argentina, países de Latinoamérica y Europa.

En los últimos 3 años el grupo creó dos espectáculos para toda la familia, participó como invitado en un espectáculo concertado para adolescentes y adultos/as, y realizó la publicación de un libro especializado en teatro de títeres, entre otras actividades.

En agosto del año 2019 estrenó la obra “Caminito entre Cartas”; en noviembre del 2021 “Cami y el dragón” adaptación del cuento Aprendiz de dragón de Liliana Bodoc. Con estos espectáculos han recibido menciones y premios, y realizado más de 150 funciones en espacios convencionales y no convencionales, ya sea teatros, escuelas, clubes, plazas, centros de salud, en eventos varios, festivales y ferias del libro.

Uno de los objetivos centrales de estas propuestas es la de llegar a todo tipo de lugares y sectores sociales, formando nuevos espectadores, especialmente infancias y adolescencias, por lo que las decisiones técnicas y artísticas son tomadas en ese sentido.

Ficha técnica

Dirección: Yanita Pérez. Actrices titiriteras: Lucía Di Mauro, Mónica Evangelista, Manuela Jicacuy y Rivas Osorio. Realización plástica: Julia Ferrero, Lucía Di Mauro; Mónica Evangelista; Manuela Jicacuy; Rivas Osorio y Lugdwin Gustavo Echeverría. Musicalización: Mauricio Pereyra.

Te puede interesar