Luis Miguel, Marc Anthony y Bad Bunny se convirtieron en los latinos más taquilleros de la historia

Cultura 01 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Según anunció el informe anual general del Billboard Boxscore, el "Sol de México" encabeza la lista de los 20 artistas latinos con las giras más lucrativas de todos los tiempos.
Luis Miguel_ NA
Luis Miguel, Mark Anthony y Bad Bunny, los latinos más taquilleros. Foto: NA

Uno de los cantantes en español más destacados de todos los tiempos recibió nuevamente una distinción. Se trata de Luis Miguel, quien viene de arrasar en la Argentina con sus diez históricos conciertos en su "Luis Miguel Tour 23/24", que se llevaron a cabo en el estadio Movistar Arena.

Según anunció el informe anual general del Billboard Boxscore, el "Sol de México" encabeza la lista de los 20 artistas latinos con las giras más lucrativas de todos los tiempos. Se trata de una lista que monitorea los ingresos de los artistas desde 1980 y registra los datos y las cifras de los shows; así se consigue hacer un estimado de lo que los cantantes recaudan en sus espectáculos.

El intérprete conocido por sus hitazos "Ahora te puedes marchar", "La incondicional" y "Culpable o no" quedó en el segundo lugar y logró reunir hasta 319 millones de dólares en un total de 567 conciertos ofrecidos para 4.3 millones de asistentes.

Otro artista de renombre que encabeza el podio es Marc Anthony, quien se confirmó que regresará a la Argentina antes de fin de año para brindar un espectáculo inolvidable y cantar sus más grandes éxitos entre los que se encuentran "Vivir mi vida", "Qué precio tiene el cielo" y "Tu amor me hace bien".

El cantautor estadounidense de descendencia puertorriqueña alcanzó el tercer lugar con 315 millones de dólares acumulados en 424 espectáculos en los que ha podido compartir sus éxitos con más de 3.8 millones de asistentes.

En la lista también se encuentran el intérprete puertorriqueño Bad Bunny y se le suman otros artistas icónicos como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Pitbull, Ricardo Arjona, Pepe Aguilar, Romeo Santos y Marco Antonio Solís; además de cantantes fallecidos como Juan Gabriel y Vicente Férnandez.

Las cifras de la lista están basadas en sus actuaciones en solitario, a las que se les suma un 50 por ciento de la recaudación de los conciertos que han tenido con otros artistas.

No se incluyen los ingresos de sus shows en festivales. (NA)

Te puede interesar