Córdoba: investigan una explosión que causó cinco heridos en el predio de la Fuerza Aérea

Sociedad 05 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Resultaron lesionados cuatro uniformados de la Fuerza Aérea y un oficial de la Policía provincial. Estaban detonando explosivos por orden de un juzgado.
Fuerza Área Argentina
La causa está en plena investigación Foto: gentileza

Cuatro integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y un oficial de la Policía de Córdoba sufrieron lesiones de menor gravedad cuando, junto a uniformados de Gendarmería Nacional, detonaron un cargamento con material peligroso, cuyo contenido aún no fue revelado por las autoridades de Seguridad de la Provincia ni por la Justicia.

Si bien la información trascendió este lunes, el hecho sucedió el pasado jueves en el predio El Tala de la Fuerza Aérea, a metros de la autopista Córdoba - Carlos Paz y a tan solo un kilómetro de la Escuela de Aviación Militar.

En este rincón de la zona oeste de la ciudad, el grupo de uniformados cumplimentaba órdenes provenientes del Juzgado Nacional Penal Económico de Buenos Aires, según informaron fuentes allegadas a la investigación.

Debían llevar a cabo una serie de maniobras para eliminar el cargamento, de acuerdo a las primeras pesquisas que se realizaron en el marco de la causa.

El hecho se trata con total hermetismo, motivo por el cual las autoridades no dieron demasiados datos sobre lo sucedido. Hasta ahora se conoce que no hubo heridos de gravedad y que el suceso tuvo lugar el pasado jueves en el predio El Tala de la Fuerza Aérea, aún así la noticia trascendió recién este lunes por la noche.

La Justicia Federal abrió a través del fiscal Maximiliano Hairabedian una investigación para determinar qué ocurrió en la base ubicada en inmediaciones de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Luego del incidente, las actividades continuaron su curso en el mencionado predio.

Te puede interesar