Elecciones de Santa Fe: Pullaro logró un amplio triunfo y es el nuevo gobernador

Elecciones 202311 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe doblegó en votos a Marcelo Lewandowski, que buscaba suceder a Omar Perotti.
elecciones en santa fe
Elecciones de Santa Fe: Pullaro logró un amplio triunfo y es el nuevo gobernadorFoto: gentileza

El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, será el próximo mandatario provincial tras las elecciones provinciales celebradas este domingo, ganó sacando una ventaja de casi 30 puntos, consiguió el 58,40% de los votos y el peronista Marcelo Lewandowski quedaba relegado en el segundo puesto con el 30,86% de los votos, con el 99,70 por ciento de las mesas escrutadas.

Según los datos oficiales, el tercer lugar fue para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,48%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), con el 4,26%.

En números, la cantidad de votos a favor de Juntos por el Cambio: 1.022.059 para Pullaro; 539.959 para Lewandowski.

Como efecto colateral, la victoria de Pullaro le dio oxígeno a Patricia Bullrich para encarar el tramo final de la campaña presidencial. 

Además del baño de papelitos, Bullrich pudo mostrar una foto de unidad con Horacio Rodríguez Larreta, padrino de Pullaro, quien apareció al final de los festejos.

Para tener chances en octubre, Bullrich necesita retener la mayor cantidad de los votos que logró Rodríguez Larreta en la interna.

“El kirchnerismo ha significado la destrucción de la producción, de la educación, de la seguridad de la gente. Santa Fe da un nuevo impulso para esa ola que destruya al kirchnerismo, para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en nuestro país”, sostuvo Bullrich.

El efecto arrastre de Maximiliano Pullaro le permitió a Pablo Javkin retener la municipalidad de Rosario. Lo hizo en forma ajustada, al vencer por 3,5 puntos al kirchnerista Juan Monteverde.

Por eso, Javkin, quien hizo las inferiores en el radicalismo y comparte ese ADN con el gobernador electo, se animó a decir que “vienen tiempos mejores para Rosario”, tras comandar la principal ciudad santafesina con dos gobiernos adversos: el de Alberto Fernández y el de Omar Perotti, el gran perdedor del domingo.

La ola Pullaro no sólo tapó al peronismo, sino también a los libertarios, y a su máxima figura, Amelia Granata, quien quedó tercera en el tramo de diputados, que encabezó, según informó La Voz del Interior.

Te puede interesar