Córdoba: habrá asambleas municipales esta semana y la atención se verá resentida

Sociedad 11 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Para este lunes las medidas de fuerza afectarán todas las áreas de la Municipalidad de Córdoba. Serán de dos horas por turno, según anunciaron desde el gremio Suoem.
asambleas municipales
Córdoba: habrá asambleas municipales esta semana y la atención se verá resentida Foto: gentileza

Los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Córdoba iniciaron el viernes una serie de medidas de fuerza que consisten en asambleas en diferentes reparticiones.

Desde el Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) explicaron que debido a la negativa del Departamento Ejecutivo pera resolver los reclamos presentados por el gremio, referidos a temas que afectan su salario, la estabilidad y las funciones, sumado a sus múltiples incumplimientos, el día lunes 11 de septiembre continuarán las asambleas.

Puntualmente reclaman, entre otras cuestiones, que se les devuelva la séptima hora de labor, que les fue quitada durante la pandemia y nunca restituida al terminar la cuarentena.

El gremio informó que la medida se da “En virtud de la negativa del Departamento Ejecutivo a devolver la séptima hora, regularizar a las y los compañeros precarizados, blanquear los ítems salariales en negro perjudicando a compañeras y compañeros activos y jubilados, no darle cumplimiento a la normativa de excepción del pago de Ganancias, incumplir la firma de las Orgánicas, la mora extrema en la firma de expedientes y los incumplimientos de las y los Secretarios a los compromisos asumidos”.

En respuesta, “El Cuerpo General de Delegadas y Delegados resolvió la realización de asambleas de dos horas por turno desde el viernes 08 de septiembre hasta el día lunes 11 de septiembre en todas las reparticiones municipales”.

El comunicado emitido por el gremio advierte que las asambleas afectarán la normal atención y prestación de los servicios durante dos horas por turno y se aplicarán en todas las dependencias y áreas municipales.

Asimismo, no descartan que recrudezcan las medidas de fuerza y se apliquen más horas de asambleas en días sucesivos.

Te puede interesar