
Las billeteras virtuales también se incluirán para la devolución de IVA
El Objetivo
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, afirmó este viernes que su organismo comenzará a incorporar billeteras virtuales “la semana próxima” al programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica que iniciará el lunes, sumándose así a los pagos realizados con tarjeta de débito.
“La semana próxima creo que ya estamos acordando para que sea también por billeteras virtuales”, anticipó Castagneto en diálogo con FM Urbana Play.
La medida tendrá un tope de devolución de $ 18.800 y abarcará a trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) -quienes actualmente tenían un tope de reintegro de $ 4.056 por mes-, 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso de todas las categorías y 440.000 empleadas domésticas.
También tendrán devolución del IVA los siete millones de jubilados y pensionados de todo el país (incluyendo cajas provinciales), quienes ya percibían previamente una devolución del 15%, con el mismo tope de $ 18.800.
Para acceder al beneficio -que devolverá el 21% del IVA de estos productos- se deberá abonar con tarjeta de débito.
Luego de la transacción, el monto será reintegrado a la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta en un máximo de 48 horas.


Venció el plazo de regularización para choferes de aplicaciones y la Municipalidad intensificará los controles

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Quién era la joven brasileña que murió tras ser lanzada al vacío sin protección: su último posteo en redes

Venció el plazo de regularización para choferes de aplicaciones y la Municipalidad intensificará los controles


La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba




Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026



