Centros Operativos municipales ejecutaron diversas obras en barrio Villa Siburu

Política 23 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, visitó el barrio de la zona oeste de la ciudad. Las obras de infraestructura básica fueron financiadas mediante el programa Presupuesto Participativo Barrial.
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA OBRAS VILLA SIBURU
El municipio llevó a cabo distintas obras en el barrio Villa Siburu. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El viceintendente, Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, visitó Villa Siburu para anunciar el final de un conjunto de obras de mejoramiento barrial destinadas a brindar una superior calidad de vida a sus vecinos. En material vial, el barrio de la zona oeste cuenta con 1.500 metros lineales de nuevo cordón cuenta y una mejora estructural de las calles con material 020. También se instalaron 50 luminarias led que iluminan 17 cuadras decididas por los vecinos del sector. Además, se revalorizó la plaza Padre Calixto, adyacente a la parroquia, la cual cuenta con nuevos juegos y mobiliario urbano.

Las obras fueron ejecutadas por cuadrillas de los Centros Operativos de la ciudad y la Cooperativa Hugo del Carril, con financiación del Presupuesto Participativo Barrial, un programa que establece el 10% o más del total de la economía destinada a la obra pública para que los vecinos decidan qué hacer con dichos recursos.

“Este es un barrio tradicional de la ciudad que durante muchos años fue olvidado. Junto a Martín Llaryora hemos recuperado el Presupuesto Participativo Barrial, pusimos en marcha los Centros Operativos y hoy venimos a recorrer y celebrar las obras, producto de este enorme proceso”, destacó el viceintendente, Daniel Passerini.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, valoró el impulso del Centro Vecinal para incentivar la materialización de la obra, la comunidad organizada trabajando en la mejora del barrio y el municipio presente en un sector con necesidades claras y políticas específicas para mitigarlas.

“Es increíble el cambio que ha tenido Villa Siburu. Tenemos luces led que nos dan tranquilidad a la noche, un nuevo espacio para nuestros chicos en la placita de la parroquia y el cordón cuneta que hemos propuesto también es una realidad. Realmente, Villa Siburu es un antes y un después del Presupuesto Participativo Barrial”, fueron las palabras de Marcela Díaz, presidenta del Centro Vecinal.

Te puede interesar