
Cazas rusos MiG-31BM 'combaten' por primera vez en la estratosfera
El ObjetivoDos aviones de combate de la versión más moderna de los MiG-31, los cazas-interceptores supersónicos MiG-31BM, protagonizaron un combate simulado contra un intruso en la estratosfera del espacio aéreo ruso. El vídeo del 'enfrentamiento' fue publicado por el Ministerio ruso de Defensa.
"Por primera vez, los nuevos y modernizados interceptores de combate MiG-31BM de gran altitud tomaron parte en una batalla aérea en el techo práctico", afirmaron desde el servicio de prensa del Distrito Militar Este para la Flota del Pacífico de Rusia.
La persecución se realizó a una velocidad de 2.500 kilómetros por hora y a una altitud de más de 20.000 metros. El papel del intruso también fue recreado por un MiG-31BM, cuya tarea era penetrar en el espacio aéreo ruso a la máxima velocidad en las capas inferiores de la estratosfera.
Según se agrega desde el organismo, la tripulación del caza-interceptor buscó al 'enemigo' sin recurrir a sistemas de defensa antiaérea terrestres y efectuaron lanzamientos electrónicos de misiles aire-aire de largo alcance.
El avión de combate MiG-31 ha permanecido en servicio desde los años 80 y ha sufrido varias mejoras a lo largo de los años. Su versión más moderna, el MiG-31BM, consta de un radar mejorado y de sistemas de control de fuego. El caza es capaz de portar una amplia gama de armas, desde misiles antiaéreos hasta bombas guiadas.


Córdoba ya celebra la quinta edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos

Prunotto inauguró nuevos espacios para fortalecer la educación técnica en Canteras Quilpo

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos

Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Elevan a 2.645 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela



Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Cabo Verde igualó con Argentina y todo se define en el alargue

Argentina derrotó por 3 a 2 a Cabo Verde en un partido épico



