En Italia, Llaryora gestiona recursos y apoyo para Córdoba ante la FAO

Política 29 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El intendente capitalino y gobernador electo de la provincia, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, se reunió con el secretario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la sede del organismo en Roma.
Llaryora-en-Italia_ prensa Municipalidad
Ante el secretario Nnadozie, Llaryora compartió que Argentina produce alimentos para cerca de 400 millones de personas. Foto: prensa Municipalidad

El intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, fue recibido por Kent Nnadozie, secretario del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura de este organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro, que se realizó en la sede del organismo en la ciudad de Roma, tuvo por fin conseguir para Córdoba diferentes apoyos y recursos, así como orientación y colaboración por parte de la FAO, en proyectos y políticas relacionados con la agricultura, la alimentación, la seguridad alimentaria y el desarrollo rural en nuestra provincia. Por ejemplo, en lo referido a sistemas de riego artificial en pequeñas localidades agrícolas castigadas por las sequías y los fenómenos del cambio climático.

Ante el secretario Nnadozie, Llaryora compartió la realidad que indica que Argentina, como país, produce alimentos para cerca de 400 millones de personas.

“Pero también podemos producir mucho más. ¿Qué es lo que pensamos desde Córdoba? Acercar el trabajo con este organismo de la ONU, sumarnos a sus programas, ya que casi no hay programas entre FAO y Argentina, y nosotros somos el segundo distrito del país”, afirmó.

Al respecto, el intendente y mandatario electo indicó que este trabajo podría desplegarse en esquemas subnacionales. “Es lo que hacemos en nuestra provincia junto al BID, a la CAF, al Banco Mundial”, informó.

De la reunión participó también el senador italiano por Sudamérica, el cordobés Mario Borghese.

Te puede interesar