
El lunes comienza el 14° Festival Internacional de Teatro Córdoba MERCOSUR
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que del 2 al 8 de octubre, llega una nueva edición del FIT Córdoba MERCOSUR. 100 funciones y más de 60 obras en 7 días suben a escena.
El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Agencia Córdoba Cultura, realiza, desde el año 2000, el FIT Córdoba MERCOSUR, que se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. El Festival es, en esencia, un espacio de confluencia del teatro y las artes escénicas del mundo, con diversidad de estéticas, formatos y temáticas. La danza y la música, lo performático, el circo, lo no ficcional, las nuevas tecnologías, siempre enmarcadas en el perfil de cada edición, convierten a este encuentro en un espacio de reflexión y debate con charlas, talleres, seminarios y presentaciones de libros a cargo de los y las artistas que forman parte del festival.
Una de las características más relevantes de este evento es su formato itinerante: compañías de Córdoba, Argentina y el mundo forman parte de una programación que permite acercar el teatro a diferentes públicos. El festival cuenta con tanto con obras internacionales provenientes de Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Bélgica como con obras nacionales de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Misiones, Rosario, Entre Ríos y también del ámbito local. Además, la grilla se completa con cinco obras, de producción cordobesa, que fueron seleccionadas mediante convocatoria abierta y obras invitadas.
La grilla completa con la programación día por día aquí.


Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio



Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA



