Villa María, Bell Ville y Laboulaye: los oficialismos retuvieron los municipios
Se completó el cronograma de elecciones municipales en la provincia de Córdoba. Y los resultados ratifican la tendencia general de victorias de los oficialismos locales. En todos los casos los actuales intendentes estuvieron impedidos de buscar un nuevo mandato, ya que están completando el segundo período de gobierno.
En la tercera ciudad de la provincia, la alianza “Hacemos Unidos por Villa María” se impuso con claridad, por lo que el actual ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, regresa al municipio para gobernar la localidad por cuarta vez. En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio (JxC), con el candidato Darío Capitani (PRO). Accastello recogió la adhesión del 42,5% de los votos, en tanto que Capitani sumó el 27,05%.
En la cabecera del departamento Unión, en el sudeste provincial, el candidato de la UCR, Juan Manuel Moroni, por un cómodo margen al aspirante de “Hacemos Unidos por Bell Ville”, Gonzalo Pedano. Moroni consiguió el respaldo del 49,6% de los votantes, mientras que el segundo sumó el 39,26% de los sufragios.
En tanto que en Laboulaye, la ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Gino Chiapello se impuso en la votación, representando a Juntos por el Cambio y será el sucesor del intendente, César Abdala.
El actual secretario de Finanzas logró el 36,34% de los votos. El segundo lugar fue para “Estamos Haciendo por Laboulaye”, con el peronista Lucas Panelo, con el 24,96%; tercero quedó el oficialismo provincial con “Hacemos Unidos por Laboulaye”, con Walter Acotto, que sumó el 21,6%.