Schiaretti ofreció el Kempes para uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030

Deportes 04 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba puso a disposición el estadio Mario Alberto Kempes para uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030 y dijo que trabajan para ampliarlo a 72.000 espectadores.
Selección Argentina Kempes
Schiaretti ofreció el Kempes para uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030 Foto: archivo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, que se desarrollará de forma itinerante junto a España, Portugal y Marruecos, en el marco del centenario de la Copa del Mundo.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", confirmó el dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericana y agregó: "#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!"

 "Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!", añadió el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En ese marco, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aprovechó la oportunidad para ofrecer el estadio Mario Alberto Kempes como una posible sede del encuentro inaugural de la Copa del Mundo 2030.

“Habiendo anunciado el presidente de la @CONMEBOL, Alejandro Domínguez (@agdws), que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 #MundialCentenario, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en #Córdoba”, dijo el mandatario provincial.

Pero además, sorprendió con un anuncio sobre lo que se está pensando a futuro para el estadio cordobés: “Estamos avanzando en el proyecto de modernización, para llevar al #Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (@AFA), @tapiachiqui para presentarlo cuando lo disponga”, publicó Schiaretti.

Aunque la noticia generó una revolución en Sudamérica, el fervor bajó rápidamente, ya que la Copa del Mundo no será exclusiva para el continente, sino que se desarrollará de manera ambulante.

Los primeros partidos del Mundial se jugarán tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de los partidos de la competencia, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa y África, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de la FIFA que no fue sometida a votación, según informó NA.

Te puede interesar