La Conmebol anunció en la semana, el logro histórico del regreso de una Copa del Mundo a suelo sudamericano, con fuerte peso emotivo en relación directa al primer mundial realizado en 1930 en tierra uruguaya.
El gobernador de Córdoba puso a disposición el estadio Mario Alberto Kempes para uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030 y dijo que trabajan para ampliarlo a 72.000 espectadores.
Recorrieron el estadio Kempes y mantuvieron reuniones con representantes del gobierno provincial y municipal. En junio, el gobernador Juan Schiaretti firmó la carta de intención para que Córdoba sea una de las sedes de la Copa del Mundo.
"La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol decidir qué y cómo vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay", manifestó el títular de la Confederación.
A la propuesta que retomó el hoy Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sesumarán Uruguay, Chile y Paraguay. “La reunión de este jueves significa un avance importante en el impulso de la candidatura", afirmó el titular de la cartera.