Boca visita a Palmeiras donde se jugará mucho más que el pase a la final de la Copa Libertadores

Deportes 05 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El partido tendrá lugar en el Estadio Allianz Parque de San Pablo a las 21.30 y el conjunto argentino debe ganar para arribar a la final.
boca semifinalista
Boca visita a Palmeiras donde se jugará mucho más que el pase a la final de la Copa Libertadores

Boca, con Jorge Almirón en el ojo de la tormenta, visitará al Palmeiras de Brasil este jueves en el marco de la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores con el objetivo de acceder a la final y así lograr su tan ansiado séptimo título en la competencia continental.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Allianz Parque de San Pablo, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, su compatriota Leodan González estará a cargo del VAR y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva FOX Sports y Telefe.

Con el 0 a 0 de la ida en La Bombonera, Boca no tiene otra opción más que ganar en el tiempo reglamentario para pasar a la tan ansiada final. El empate lo lleva a los penales y la derrota lo eliminará del certamen.

Boca viene de caer, en condición de local, por 2 a 0 frente a River por el Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga en un partido en el que el director técnico Jorge Almirón presentó un equipo alternativo pensando en este partido ante el Palmeiras, y dejó una muy pobre imagen ante el clásico rival lo que generó preocupación en el hincha.

Por este resultado ante River, sumado a que su equipo ganó solamente dos partidos (ante Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero por el torneo local) en dos meses, es que el entrenador está en la cuerda floja a pesar de estar en las semifinales de la Copa Libertadores. De no acceder a la final, sus horas en el club de la Ribera estarían contadas y, por ello, Boca se juega algo más que su boleto al partido definitorio del certamen que será el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con respecto a la derrota ante el equipo de Martín Demichelis, Almirón solo repetiría a Sergio Romero en el arco y todavía no dio a conocer si mantendrá al colombiano Jorman Campuzano o si pondrá a Ezequiel Fernández.

Por su parte, Palmeiras viene de caer por 2 a 1 con el Red Bull Bragantino por la fecha 25 del Brasileirao que lo tiene ubicado en el cuarto puesto con 44 puntos. El entrenador portugués Abel Ferreira guardó lo mejor para este partido frente a Boca y presentó un equipo totalmente alternativo en el Estadio Nabi Abi Chedid.

El técnico volvería a poner su mejor once y solo podría llegar a mantener un jugador de los que cayeron ante el Red Bull Bragantino: Luís Guilherme, quien tiene chances de ingresar por Mayke.

Te puede interesar