Talleres cayó por 1-0 ante River en el Más Monumental

Deportes08 de octubre de 2023 Por El Objetivo
La “T” está sexto con once unidades, y podría descender algunas posiciones más cuando finalice la fecha.
river-talleres
Talleres cayó por 1-0 ante River en el Más Monumental

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, Talleres perdió en el Monumental ante River. El triunfo del “Millonario” fue por 1-0, con gol del venezolano Salomón Rondón. Con la victoria, el equipo de Demichelis llega a la punta de la zona A, con 16 puntos en ocho partidos. La “T” está sexto con once unidades, y podría descender algunas posiciones más cuando finalice la fecha.

Los primeros 10 minutos mostraron un partido parejo de entrada, pero en el cual River se sentía algo más cómodo. El equipo de Demichelis encontraba más fácilmente la pelota y, si bien la “T” presionaba arriba la salida rival, el “Millonario” podía desactivar esa presión y posicionarse en campo contrario.

En estos minutos, el equipo de Gandolfi tuvo tres córners, pero no pudo aprovechar ninguno. La primera clara fue para River, gracias a un pase filtrado que encontró a Salomón Rondón mano a mano con Guido Herrera. El venezolano abrió el pie para colocarla arriba, pero su envío se fue por encima del travesaño. Este fue el primer llamado de atención para Talleres, que necesitaba imperiosamente hacer pie en el partido.

Solo cuatro minutos después, De la Cruz remató de zurda desde el borde del área. El disparo salió mordido, y Herrera pudo controlar con facilidad y sin dejar rebote. La insistencia de River para abrir el marcador tuvo su recompensa a los 19 minutos.

El “Millonario” envió un centro al área luego de un córner, que fue cabeceado por detrás de la línea defensiva de la “T”. Herrera llegó a la pelota antes que Rondón, pero el arquero de Talleres no pudo controlar bien la pelota. El esférico se le escapó, rebotó en la humanidad del venezolano, y se metió en el arco.

Lejos de conformarse con haber abierto el marcador, el equipo de Demichelis siguió con su libreto. Talleres no ofreció respuestas, y le costó encontrar la pelota en los 10 minutos posteriores. La “T” recién pudo acercarse al arco rival a los 31 minutos, en una escapada de Garro que ingresó al área apareado por Paulo Díaz. El ex Instituto remató de zurda, molestado por el defensor rival, pero su disparo fue embolsado por Armani.

Paulatinamente, el partido se empezó a hacer de ida y vuelta, ya que ambos equipos priorizaban las transiciones rápidas ante la tenencia en mitad de cancha. Ese contexto benefició a Talleres, que logró acercarse más fácilmente al área rival por esta vía. Así, fue Ramón Sosa el que tuvo la más clara para la “T”, a los 37 minutos. El paraguayo se escapó por izquierda, remató fuerte de zurda al primer palo, pero su disparo se estrelló en el poste derecho de Armani.

Antes del final del primer tiempo, hubo una chance más para cada lado. Vallejo remató en el área de River, pero su envío fue atajado por Armani. Del rebote salió la contra, que terminó con un remate de “Nacho” Fernández desde la medialuna del área. El disparo del ex Gimnasia pegó en el palo derecho de Herrera, que atinó a mirar. Así, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 1-0 en favor del “Millonario”.

Talleres salió a jugar los últimos 45 minutos con una modificación. En el entretiempo salió Nicolás Vallejo, ingresando Nahuel Bustos en su lugar. River tuvo la primera clara del segundo tiempo a los 5 minutos. Manuel Lanzini remató con derecha desde el borde del área, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Herrera.

La respuesta de la “T” llegó tres minutos después, con un gran remate de Garro con la zurda. Armani voló y desvió la pelota al córner, cuando se le metía por el segundo palo. Junto con el tiro al palo de Sosa, esta fue la ocasión más clara que tuvo el equipo de Gandolfi hasta ese momento.

Durante unos diez minutos, el partido entró en un bache. A los dos equipos les costaba llegar en profundidad, trámite que beneficiaba a River. Talleres volvió a acercarse al arco rival recién a los 23 minutos, por un débil remate de Portillo que fue fácilmente controlado por Armani. Unos instantes después, Gandolfi mandó a la cancha a Galarza y Barticciotti, en reemplazo de Ortegoza y Depietri.

A esta altura del encuentro, el partido ya tenía un libreto definido. River resignó la pelota, y se decidió a generar peligro de contragolpe. Talleres encontraba más fácil la posesión, pero dejaba espacios atrás para que el equipo de Demichelis lo pueda liquidar de contra.

A los 30 minutos llegó otra clara para Talleres. Garro filtró una gran pelota para Nahuel Bustos, que definió de media vuelta y de primera. El juez de línea no levantó la bandera y, si bien quizás el VAR hubiese anulado el gol, de todas formas Bustos no pudo agarrarla de lleno y su remate se fue desviado. Solo cinco minutos después llegó el último cambio de Gandolfi, quien mandó a la cancha al “Rulo” Romero en lugar de Portillo.

A pesar de este contexto, el equipo de Gandolfi no tuvo profundidad para generar situaciones claras de gol ni llegar al empate. Sin ser avasallante, River lo pudo haber liquidado de contra, pero no tuvo precisión en la puntada final. Talleres podría haber tenido un penal a favor en el cuarto minuto de descuento, por una infracción de Armani a Romero. Sin embargo, el “Rulo” estaba en posición adelantada en la previa, por lo que el penal fue descartado.

Así, el “Millonario” redondeó un triunfo 1-0 que le sirve para cortar una racha adversa ante la “T” y llegar a la punta de la zona A. Talleres está sexto y fuera de la zona de clasificación a cuartos de final. El equipo de Gandolfi podría bajar algunos puestos más al término de la jornada.

Te puede interesar