
La Provincia transfirió 101 millones de pesos a Yacanto por los incendios
El Objetivo
El Gobierno de la Provincia de Córdoba transfirió días atrás 101.000.000 de pesos a la reparación de las viviendas afectadas por los incendios registrados en la localidad de Yacanto.
La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, a los fines de acordar las condiciones necesarias para la instrumentación de esos aportes.
Los aportes provienen del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
Tras el relevamiento realizado por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Villa Yacanto, se determinó que hubo familias de dicha localidad que sufrieron pérdidas materiales y daños de gravedad en sus viviendas durante el incendio registrado en agosto. Nueve casas sufrieron pérdidas totales y otros veinte daños parciales.
Vale recordar que, por Decreto N° 1176/2023, se declaró el estado de desastre en los departamentos Punilla, Calamuchita y San Alberto, afectados por los incendios forestales ocurridos durante el mes de agosto de 2023.
«Este es un Estado presente que está siempre al lado de las familias para asistirlos en los momentos difíciles, por eso los vecinos tienen la seguridad y tranquilidad que cumplimos con lo que nos comprometemos», dijo el ministro.


El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable

MiDocta: incorporan el Catálogo de Base de Datos sobre servicios, barrios y espacios públicos

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales

Causa $LIBRA: la fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier Milei



