Promulgaron la ordenanza de perros potencialmente peligrosos para la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba promulgó, mediante la publicación en el Boletín Municipal, la ordenanza de perros potencialmente peligrosos en la ciudad.
La norma que lleva el nombre “Trinidad” en honor a la adolescente muerta en barrio Estación Flores por dos perros dogos, tiene un plazo de reglamentación de 180 días.
En dicha norma, se especifica la creación del Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos (RMPPP) a través de la aplicación “Huella Animal” y tiene como objetivo generar la trazabilidad que permita el seguimiento de estos animales e impulsar su tenencia responsable con las nuevas exigencias.
Requisitos para la inscripción de un animal
La inscripción en el Registro estará a cargo del tenedor responsable quien debe cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, contar con un certificado de aptitud psico-física y de capacitación sobre tenencia responsable de animales de compañía y potencialmente peligrosos.
Además, quien realice el trámite no deberá haber sido sancionado por infracciones en materia de tenencia de animales, contar con una declaración jurada del origen del animal, un certificado expedido por veterinario matriculado respecto al plan sanitario del animal, un acta compromiso del sistema de identificación y procedimiento de castración del animal y declarar el domicilio donde el animal se encontrará alojado, y una constancia de inicio de trámite para la obtención de una licencia de “Tenedor de Perro Potencialmente Peligroso (PPP)”, y contratar el seguro de responsabilidad civil.