Córdoba amaneció afectada por los fuertes vientos
Tras las altas temperaturas del fin de semana, el tiempo podría cambiar de manera radical este lunes, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera una jornada con fuertes vientos y un marcado descenso de la temperatura. Se esperan ráfagas de 51 a 59 kilómetros por hora durante la mañana.
La tormenta de vientos afectó a la ciudad de Córdoba desde la madrugada de este lunes, generó diferentes inconvenientes en la capital.
Ante esta situación, la Municipalidad de Córdoba informó en la mañana de este lunes 30 de octubre que personal de la Policía Municipal de Tránsito y Defensa Civil trabajan en diferentes sectores de la avenida Costanera, para retirar ramas y árboles de la carpeta asfáltica. De este modo, fue necesario realizar cortes de tránsito vehicular en diferentes puntos de la arteria que atraviesa la ciudad.
Los cortes se realizan en estos momentos en Costanera Norte y puente Tablada, Costanera Norte y puente Cantón y Costanera Sur y Tornú, en cercanías de puente Zípoli, indica el comunicado.
Por el mismo motivo, también se realizan cortes parciales en la intersección de Santa Fe y La Rioja, Pueyrredón y Bolívar y Santa Ana y Los Plátanos, entre otros puntos.
“Desde las 3.30 de la madrugada ya tenemos el reporte que se va actualizando por la alerta meteorológica en Córdoba. La particularidad es que hemos tenido vientos con ráfagas muy fuertes en distintos sectores, lo que ha causado inconvenientes en toda la ciudad de Córdoba. No ha sido un sector puntual el afectado, sino que hemos tenido reportes en diferentes zonas”, señaló el titular de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli en declaraciones a Mitre 810.
“Hasta el momento tenemos el reporte de al menos 13 árboles caídos, transformadores de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), afectados, postes de alumbrado también caídos además de cables y cartelería dañados. Todo esto en diferentes lugares de la capital”, agregó Gustavo Folli.
Finalmente, Folli recomendó a los vecinos que “ha medida que los vecinos vayan iniciando sus actividades y saliendo a la calle, nos vayan dando aviso al 103 y al 105 de cualquier lugar en el que vean ramas, árboles o cualquier elemento dañado o caído, ya que tenemos los 16 móviles de Defensa Civil operativos y distribuidos en toda la ciudad para dar respuestas”.