
Instalan los nuevos contenedores bilaterales en algunas de las principales avenidas de Córdoba
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba está colocando contenedores de carga bilateral de alto impacto en las arterias más importantes de la zona sur de la ciudad.
Las avenidas Elías Yofre, Valparaíso, Colón (desde Tropezón hasta Bv. Zipoli) y Fuerza Aérea son las primeras en contar con este nuevo servicio en el marco del fortalecimiento del sistema de recolección de residuos para mejorar la higiene del sector.
En total serán un total de 200 cubículos que se distribuirán, además, en avenidas Ricchieri, Armada Argentina y Vélez Sarsfield.
Cabe destacar que estos contenedores tienen casi cuatro veces más capacidad que los de un metro cúbico con ruedas tradicional, ofreciendo 3.700 litros de espacio total.
A su vez, las unidades poseen carga bilateral de alto impacto con un sistema de compuertas con cortinas que permite el ingreso solo de una bolsa a la vez y evita su desborde y que la tapa abierta.
Como establece el pliego del servicio, la colocación de estas unidades se realiza para brindar respuestas de servicio a avenidas de gran densidad poblacional y con el objetivo de lograr mayor eficiencia de almacenamiento, evitando roturas frecuentes, robos, y vandalismos permitiendo mantener la zona más limpia y facilite el proceso de recolección.
El equipo, bilateral y mono-operador, permite vaciar contenedores dentro del compactador situado sobre el camión y reposición del contenedor sobre el suelo.
Este equipamiento posee un sistema electrónico compuesto por siete videocámaras de control, joystick de mando a acción mantenida, software de control del sistema completo, panel eléctrico principal, sensores de posición, encoder, fotocélulas, laser y electroválvulas.
Todo el dispositivo funciona de manera automática y es controlado por el operador dentro de la cabina. De esta manera, ofrece una doble seguridad: en el trabajo de los operarios, quienes no tendrán que bajarse del camión, y para los demás vehículos que transitan por el sector.


Transporte interurbano: nuevas asambleas este martes podrían afectar el servicio

El último entrenamiento de Lionel Messi con la Selección argentina

El Cementerio San Jerónimo ya cuenta con una oficina del Registro Civil para facilitar la atención de trámites de defunciones

Transporte interurbano: nuevas asambleas este martes podrían afectar el servicio

Córdoba: encontraron el cuerpo de un hombre en el río Suquía

El Gobierno convocó a la Iglesia por la situación de la discapacidad

Córdoba Rosa en Plaza San Martín: montan un megaoperativo con mamografías y controles médicos gratuitos

Córdoba prepara la visita de León XIV: reunión de voluntarios y operativo de seguridad



Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable


Clima en Córdoba: lluvias y tormentas durante la mañana, con mejora hacia la tarde



