Plaza Cielo Tierra invita a una noche para explorar el espacio

Universidad 03 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
En el marco de la Noche de los Museos y Noche de la Ciencia Argentina, el evento se llevará a cabo el viernes, desde las 20.00 horas.
plaza-cielo-tierra
Plaza Cielo Tierra invita a una noche para explorar el espacio

Con múltiples actividades en la Noche de los Museos y Noche de la Ciencia Argentina, este viernes 3 de noviembre desde las 20:00 hs, Plaza Cielo Tierra te invita a explorar el espacio, conocer los planetas y el universo.  Habrá Aviones luminosos, robots, circo y una kermés científica para disfrutar en familia.

Plaza Cielo Tierra ya está preparada para recibir a miles de visitantes que, como todos los años, participan en las diferentes actividades programadas para acercar la ciencia y la tecnología a las familias que se acercan. Las actividades son gratuitas. El día del evento se dispondrá de una boletería alternativa para que todos puedan disfrutar de las actividades programadas.

Este año la temática tiene que ver con el espacio, con la exploración del universo.

Esta emocionante velada brindará la oportunidad única de explorar el vasto universo y descubrir los misterios del sistema solar. Podrán sumergirse en fascinantes exposiciones que revelarán los secretos de cada planeta, desde la imponente grandeza de Júpiter hasta los misteriosos anillos de Saturno. Además, podrán unirse a la emocionante investigación sobre búsqueda de vida extraterrestre y participar en la misión especial para encontrar a nuestra astronauta perdida.

Además, la propuesta se completa con plantada de telescopios, drones, aviones luminosos, robot a led, circo móvil y sorpresas para deslumbrar a quienes asistirán al evento.

Plaza Cielo Tierra se suma también a la Noche de la Ciencia Argentina que es impulsada por el Ministerio de Ciencia de la Nación y tiene como objetivo ser un puente entre los científicos y la sociedad. Museos, universidades nacionales e instituciones de ciencia y tecnología del país abrirán sus puertas para que el público recorra y conozca cómo son, qué hacen y quiénes producen la ciencia en nuestro país.

Plaza Cielo Tierra propone una actividad específica, la “Kermes de la Ciencia y la Tecnología” que se realizará en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. En esta muestra los científicos y divulgadores, a partir de la observación y el juego, abordan interactivamente actividades destinadas a comunicar de forma sencilla, saberes y metodologías vinculadas a la ciencia y la tecnología.  Se realizarán experimentos científicos, se resolverán problemas matemáticos y se mostrarán dispositivos tecnológicos, con la presencia de drones y robots.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar