
Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano e Instituto se mostraron en contra de las Sociedades Anónimas
El Objetivo
Los clubes cordobeses Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano e Instituto recharazon el planteo de Javier Milei sobre las sociedades anónimas.
Cabe señalar que hace unos días se recordó el pensamiento que el candidato presidencial por La Libertad Avanza había expresado en una entrevista en octubre de 2022 sobre los clubes de barrio. En esa oportunidad expresó que si llegaba al poder iba a transformar los clubes en sociedades anónimas.
Ante esta situación, el club Estudiantes de Río Cuarto, difundió en las últimas horas un comunicado con su posicionamiento.
“En defensa, y con la sana intención de proteger los derechos de todos nuestros socios, la institución le dice no a la privatización del fútbol argentino luego de escuchar las declaraciones de Milei”, comienza el comunicado del club riocuartense.
Y prosigue: “Los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro que trabajar por y para aquellos que aman el escudo, la camiseta y sus colores. Los clubes son familia, contención y deporte y claramente por ese sentido de pertenencia seguiremos trabajando y proyectando en grande”.
Desde el club llamaron a la reflexión a modo de proteger a todas las instituciones deportivas de Río Cuarto y los derechos humanos.
“Para todos y todas las que transitamos a diario Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto el club es eso y mucho más. Por su gente, por su fútbol y disciplina. Por los hinchas, los sueños y el futuro de todos los que recorren la avenida España. Decimos Argentina sí”, concluyeron.

Al igual que Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano e Instituto se sumaron al reclamo
“El Club Atlético Belgrano, tal como lo establece su historia, identidad y el estatuto de nuestra institución, ratifica su carácter de asociación civil. El destino del Club le pertenece a sus socios y socias”, publicó el Pirata en sus redes sociales
Luis Fabían Artime, presidente de la entidad, también se expresó al respecto. Desde su fundación en 1905, Belgrano es una asociación civil que pertenece a sus socias y socios, quienes me han elegido en democracia para que sea su presidente; lo que significa un orgullo y una responsabilidad grande para mí. Como ya lo manifesté en la anterior asamblea y en otras oportunidades, y tal como lo marca su enorme historia de 118 años, el Club es de sus socias y socios”.
La "Gloria" hizo lo propio, posteando. “Instituto A.C.C. ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro contemplado en el estatuto que rige la vida del club. Como recalcó nuestro Presidente Juan Cavagliatto en la última Asamblea: “El club es y será de sus socios”.


Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1

Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: "Santa Fe le abre los brazos al mundo"

Golazo de Messi en el empate de Inter Miami contra Nashville



Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final



