
Córdoba: un adolescente sufrió el ataque de una patota y terminó internado
El Objetivo
Un adolescente de 13 años se encuentra en estado crítico en el Hospital del Niños, a donde llegó el pasado domingo por la noche.
El chico fue atacado por una patota de 16 jóvenes que le pegó un ladrillazo en la cabeza mientras se encontraba con un amigo en la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alberdi.
Según informaron desde la familia, el violento episodio se produjo entre las 21.30 y las 22 del domingo, cerca de la esquina entre avenida Colón y Garzón Maceda, mientras el joven de 13 años se encontraba junto a un amigo con el que planeaba pasar la noche estudiando para un examen de inglés.
“Lo golpearon hasta provocarle hundimiento de cráneo y lo dejaron en coma”, explicó Mariela, la madre de Lázaro en diálogo con Telenoche (El Doce). “Uno le pegó con un ladrillo en la cabeza y se lo dejó marcado”, agregó.
“Está peleando por su vida. Los médicos están haciendo la última instancia para que él pueda sobrevivir”, contó Mariela, madre del niño, a Ponete al Día por Radio Universidad. El adolescente está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños. Su pronóstico es reservado.
Según explicaron, los agresores están identificados. Se trataría de un grupo integrado por 16 chicos, 15 de ellos menores de edad. Al menos cuatro de ellos golpearon a Lázaro.
Sobre el caso, contaron que fue emboscado él y dos amigos, uno de los cuales también recibió agresiones y otro logró escapar. Pero Lázaro se llevó la peor parte. Según la madre, los niños fueron perseguidos desde Plaza Cisneros casi 10 cuadras hasta la Plaza Jerónimo del Barco en Alto Alberdi.
“No los conozco a los chicos. Por investigación ya tienen los datos y estarían identificados”, declaró Mariela quien agregó que “no son del barrio”.
Desde la Policía también le confirmaron que la investigación está caratulada como “intento de homicidio”.
Para pedir justicia, los padres de Lázaro convocaron a una protesta este miércoles 15 de noviembre a las 19 horas en avenida Colón y Garzón Maceda, en la esquina donde ocurrió el ataque.


Simeone convocó a Julián Álvarez y lo respaldó en medio de la tensión

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque

Buscan a Nahir Tapia, una joven de 17 años desaparecida en Córdoba


Clima en Córdoba: frío y cielo parcialmente nublado durante todo el fin de semana



Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

FIFA sancionó a Paredes, Molina, Almada y Roberto Ayala por los incidentes tras la final del Mundial

Llega El Aljibe al CCEC: para escuchar y dejar registro de la música independiente cordobesa



