
Gabriela Estévez: “Quieren llevarse puesta la Reforma Universitaria”
El Objetivo
Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, afirmó en el programa Telenoche transmitido anoche por Canal 12 de Córdoba, que las universidades públicas “no son centros de adoctrinamiento” y que “eso se cambia haciendo la revisión sobre los planes de estudio”. Al respecto se refirió la diputada nacional Gabriela Estévez:
“Villarruel quiere llevarse puesta la Reforma Universitaria. Lo que está diciendo es que van a intervenir las universidades públicas como en la época de la dictadura para imponer los contenidos de los planes de estudio desde el poder central. Esto implicaría un retroceso enorme y un ataque sin precedentes en los 40 años de democracia contra la autonomía universitaria”, expresó Estévez.
“Los planes de estudio se definen democráticamente en los órganos de cogobierno de cada unidad académica donde están representados los cuatro claustros: docentes, estudiantes, graduados y no docentes. La propuesta autoritaria de Villarruel es un ataque a la libertad de cátedra, derecho de docentes y estudiantes para enseñar y aprender sin presiones políticas, ni de ningún otro tipo”, concluyó Estévez.


Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h



