Este sábado tendrá tormentas por la madrugada y viento intenso en todo el día

Sociedad 17 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que en la madrugada del sábado se podrían registrar tormentas sobre Córdoba. El resto del día el cielo estará nublado y habrá bastante viento.
Lluvias-Cordoba
Se esperan lluvias para las primeras horas del sábado. Foto: Archivo.

El sábado 18 de noviembre comenzará con un importante porcentaje de probabilidad de tormentas y precipitaciones en la zona de Córdoba. Según la estimación del SMN, hay un 40 por ciento de probabilidad de que se produzcan tormentas y lluvias en las primeras horas de la jornada. Luego el tiempo mejorará, aunque el cielo se mantendrá nublado. La temperatura mínima prevista para este sábado es de 15 grados, mientras que la máxima llegará a los 25 grados.

La otra característica distintiva del día será la presencia de viento intenso a lo largo de toda la jornada. En la madrugada se esperan ráfagas de hasta 69 km/h, en coincidencia con las probables tormentas que se desaten en esa parte del día.

Posteriormente la intensidad del viento irá mermando, aunque se pronostica que habrá ráfagas de hasta 59 km/H durante la mañana. Por la tarde la velocidad llegará a los 50 km/h. La dirección predominante del viento será del sur en las primeras horas, rotando luego al sudeste y este en el transcurso de la jornada.

Te puede interesar