
Se llevó adelante el segundo Festival de la Palabra, bajo el lema “Leamos al mundo”
El Objetivo
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa Pedagógico Priorizado “Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas”, coordinado por la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, llevó adelante el segundo Festival de la Palabra, bajo el lema “Leamos al mundo”.
En este encuentro, realizado en las instalaciones del ISEP, estuvieron presentes más de 200 estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades, de gestión estatal y privada, quienes recorrieron diversos espacios compartiendo lecturas literarias, pódcast, y producciones de booktubers.

Estuvieron presentes, el director general de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Edgardo Carandino; directora general de Educación Superior Liliana Abrate; directora general de Educación Inicial, Edith Flores; directora general de Educación Especial y Hospitalaria, Alicia Bonetto; y el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura.
Sobre el Festival
El Festival de la Palabra nació, acompañado del Plan Provincial de Lectura, con la realización del Congreso de la Lengua Española, y en el año 2022 y 2023 se reeditó, con una participación estimada de 20.000 estudiantes en total.

Este año, 835 escuelas de todos los niveles y modalidades enviaron 1.364 producciones de booktubers, podcast y/o escritura creativa, fortaleciendo la oralidad, la lectura y la escritura, en torno a los libros.
Para acceder a todas las producciones realizadas ingresá en: FESTIVAL DE LA PALABRA 2023



A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

Homenaje al radioteatro en una nueva fecha del ciclo “El interior es real”


El Dibu Martínez llega a Netflix: lidera una fuerte apuesta argentina con series y películas

«Mujeres del Mundo», una muestra fotográfica que cuenta la historia de las mujeres migrantes

El Teatro Real recibe al Dúo Aruma en una nueva fecha del ciclo “Folklore Real”

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



Los astronautas de Artemis II regresan hoy viernes de su histórica misión alrededor de la Luna

Artemis II regresa a la Tierra: cómo es el reingreso a la atmósfera y el amerizaje

Altas Cumbres: 20 personas trabajan para reparar el hundimiento de la calzada



