Talleres le ganó a Independiente y clasificó a la Libertadores
Talleres se impuso 3 a 2 ante Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes, por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga Profesional y aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Los goles de la “T” los marcaron Rodrigo Garro, de tiro libre, a los 42 minutos de la etapa inicial; Valentín Depietri sobre los 16′ de la segunda mitad y Ramón Sosa, por arriba del arquero, a los 23 del complemento final.
El partido inició con un Talleres protagonista que presionando por las bandas y corriendo todas las pelotas logró ganar terreno en el área del Rojo que, por su parte, cedía la tenencia de la pelota y jugaba al contragolpe.
Minutos después, Independiente se logró acomodar y llegó la primera clara del partido: un centro venenoso que Matías Giménez finalmente no llegó a conectar.
A los 23′, Ramón Sosa probó con un remate al arco desde el borde del área de Independiente y Rodrigo Rey se lució y contuvo el pelotazo del delantero.
Sobre el final de la primera mitad Rodrigo Garro abrió el marcador albiazul con un exquisito tiro libre, tras una falta sobre Sosa.
En el complemento la visita logró reponerse rápido y salió a buscar el empate y con varias llegadas complicó la defensa matadora.
A los 6′ Valentín Depietri pudo ampliar la ventaja para la “T”, pero la intervención del VAR anuló la conquista del delantero debido a una milimétrica posición adelantada que dejó margen para la duda.
Sin embargo, el delantero tuvo su revancha minutos después (16′ ST) tras notable acción individual de Sosa, Depietri entró al área y definió ante la salida de Rey para ampliar la ventaja.
A los 23′ Talleres estiró la ventaja mediante el gran jugador Sosa: tras asistencia de Garro, el paraguayo no dudó, encaró al arquero y se la picó por encima para hacer delirar al Mario Alberto Kempes.