Propuestas recreativas para este fin de semana en la ciudad de Córdoba

Turismo 01 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Esta tarde, en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas, se encenderán las luces del gran árbol navideño circular, habrá un puesto de ecocanje y un desfile de moda de telas recicladas.
botanico
Propuestas recreativas para este fin de semana en la ciudad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba despliega una Agenda Cultural y Recreativa a tono con el mes festivo que comienza, invitando con actividades a partir de hoy y hasta el domingo 3 de diciembre.

Esta tarde de viernes, se llevará a cabo el gran evento “Navidad Circular” organizado por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con una propuesta para todos los gustos en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas.

A las 18 comenzará el evento donde se instalará un puesto de EcoCanje, donde los vecinos podrán entregar residuos limpios y secos a cambio de adornos navideños y juguetes fabricados con plástico reciclado.

Desde las 19.30 horas, se realizará el desfile de moda con prendas confeccionadas a partir de telas recicladas del Centro Verde Telas. El protagonista será el encendido del árbol circular donde quedará oficialmente inaugurado la época festiva en la ciudad.

Otra propuesta para este finde es la obra teatral titulada “El Estado Crítico” en el SUM del Teatro Comedia a cargo del director Felipe Montoya, este sábado a las 20. El acceso es gratuito hasta agotar capacidad de la sala.

Y el día domingo, el Jardín Botánico invita a la última jornada del año de “Córdoba Repara” justamente para arreglar objetos y espacios de reciclaje para toda la familia. También habrá una feria de emprendimientos sustentables, comida vegetariana-vegana y números musicales.

La actividad comienza a las 16 y hasta las 19.30 hs, donde los asistentes podrán acercar electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa y marroquinería, juguetes, luminaria, muebles y bicicletas, que serán intervenidas por el Club de Reparadores.

Como es costumbre, los vecinos y turistas ya se apropiaron de los espacios verdes recuperados por el Municipio, sitios donde disfrutar al aire libre: la plaza Colón, Parque Las Heras Elisa, la Costanera y sus murales, las Supermanzanas, las postales en altura de la ciclovía elevada y los senderos del Jardín Botánico, sumado a las plazas y parques de los diferentes barrios de la ciudad.

Únicamente durante este “finde”, permanecerá cerrado el Parque de la Biodiversidad hasta el domingo 3 de diciembre inclusive. La situación se debe a las diferentes obras que se están llevando a cabo en el lugar, como el nuevo ingreso sobre la avenida Amadeo Sabattini.

La Ferias de Güemes, las de Economía Circular y las numerosas ferias barriales de Economía Social se proyectan como entretenidos paseos donde se podrán encontrar productos locales y adentrarse al mundo de las artesanías.

Estas propuestas y mucho más, se encuentran detalladas en la Agenda Cultural y Recreativa Municipal para este primer “finde” de diciembre.

Te puede interesar