Remiseros y taxistas protestaron contra posible desembarco de Uber

Ante el supuesto desembarco de Uber en Córdoba, taxistas y remiseros se concentraron en distintos puntos de la Ciudad.
En ese sentido, desde el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, habían anticipado que la protesta tenía el objetivo de poner a la luz la ilegalidad de la aplicación.
“Este tipo de medio y actividad ilegal quiere incorporarse a nuestro sistema de transporte y por ende afectar de manera directa no solo la fuente laboral de nuestros compañeros conductores de taxis sino también la seguridad de los pasajeros”, expresaron mediante un comunicado.
Por otro lado, Victor Taborda, quién conduce el Sindicato de Remis, afirmó en diálogo en radio Mitre que “el supuesto funcionamiento del mismo (Uber) está fuera del marco normativo y permitir que el mismo funcione traería aparejado daños irreparables tanto en la comunidad, como en el Municipio”.
“Es una acción declarativa de certezas. Le vamos a pedir a la Justicia que nos acompañe a ubicar quiénes son los responsables, los titulares, los dueños de Uber y de otras aplicaciones, en tanto y en cuanto ellos ya hicieron el anuncio que vienen a invadir, a destruir, a quedarse con todo el subsistema de taxis, de remises, de transportes escolares”, concluyó Taborda.