Milei reunió a su gabinete y se encamina la definición sobre quién quedará en Salud

Política 07 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
El lunes, Milei desembarcará oficialmente en la Casa Rosada, luego de asumir el próximo domingo, y estará rodeado de un gabinete que está lejos del círculo que lo rodeó hasta la victoria en el balotaje.
Javier Milei-_ NA
Si bien las 8 carteras con las que llegó Milei a la Presidencia ya tienen dueño, aún restan casilleros por completar. Foto: NA

El futuro Gabinete del presidente electo, Javier Milei, se reunió hoy en medio de los rumores sobre los cargos que aún quedan por completar, como la Secretaría o Ministerio de Salud.

No es la primera vez que los ministros y secretarios de la administración entrante se reúnen en esta semana. Hicieron el debut el martes pasado.

En ese primer encuentro, el mandatario, que asumirá el próximo domingo, recibió a uno por uno de ellos, con excepción de Sandra Pettovello (Capital Humano), para tener una primera aproximación.

En el cónclave de hoy, estuvieron presentes: Nicolás Posse (jefe de Gabinete); Guillermo Francos (Interior); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Pettovello (Capital Humano); Patricia Bullrich (Seguridad); Diana Mondino (Canciller); Luis Petri (Defensa).

También se sumaron Luis Caputo (Economía); Santiago Bausili (Banco Central); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Belén Stettler (Comunicación); Manuel Adorni (Vocero Presidencial).

Los casilleros que restan completar y un posible nuevo nombramiento.

El lunes, Milei desembarcará oficialmente en la Casa Rosada, luego de asumir el próximo domingo, y estará rodeado de un gabinete que está lejos del círculo que lo rodeó hasta la victoria en el balotaje.

Si bien las 8 carteras con las que llegó Milei a la Presidencia ya tienen dueño, aún restan algunos casilleros por completar.

En las últimas horas, emergió el nombre de Mario Russo para liderar la cartera de Salud. Noticias Argentinas no pudo consignar si tendría el rango de secretaría o ministerio.

Por otro lado, la Secretaría de Minería sigue sin dueño. Si bien Sergio Arbeleche acompañó en reuniones de transición a Ferraro, la actual secretaria de Energía, Flavia Royón, podría quedarse con la cartera.

Tampoco está confirmado quién estará al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de Migraciones y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Esta tarde, Milei le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales a su hermana, Karina Milei, que presenció la jura de legisladores en la Cámara de Diputados y el nombramiento del riojano Martín Menem como presidente del cuerpo.

"Y ‘El jefe le ganó a la casta. Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, ‘El jefe’ nunca bajó los brazos", escribió en X Milei.

En esa línea, continuó: "Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio".

"Hoy contempló parte de su obra. El domingo volverá a brillar con más fuerza. Viva la libertad carajo", remató Milei. (NA)

Te puede interesar