
Llaryora intervino el Servicio Penitenciario y desplazó a toda la cúpula
El Objetivo
El flamante gobernador de Córdoba Martín Llaryora descabezó este martes al Servicio Penitenciario de la Provincia al aceptar la renuncia del inspector general Juan María Bouvier y el resto de la cúpula.
En ese marco, Juan María Bouvier, Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero fueron detenidos por orden del fiscal Enrique Gavier. Entre otros, se les imputa el delito de asociación ilícita.
El gobernador designó interventor del SPC al ex fiscal federal y fiscal General provincial Gustavo Vidal Lascano. El cargo formal que desempeñará Vidal Lascano en el Ministerio de Justicia y Trabajo es el de secretario de Organización y Gestión Penitenciaria.
Llayora ya había anticipado la "reforma integral del sistema de seguridad" en la Provincia. Entre esos cambios, mencionó un "proceso de refuncionalización de la Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario".


Histórica inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de Familia en el Polo Judicial de Córdoba

Tragedia en las sierras: un motociclista de 66 años murió tras perder el control en Villa Icho Cruz

El riesgo país de la Argentina alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

Córdoba compensará deudas con Nación por casi $143 mil millones y mantendrá sus reclamos por la Caja

Intendentes plantearon en Diputados los recortes a la salud y el transporte

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”



El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba



