
Bonadio procesó a otros 28 acusados por lavado de dinero en la causa "cuadernos"
El Objetivo
El juez federal Claudio Bonadio impuso hoy 28 nuevos procesamientos por presunto lavado de dinero a todo el entorno del fallecido ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, en el marco de la llamada "causa de los cuadernos" sobre el pago de sobornos durante la gestión kirchnerista.
En su resolución el juez procesó sin prisión preventiva a Alejandrina Pochetti, hermana de la viuda de Muñoz; a uno de los hijos del ex secretario, Franco Muñoz, y al denominado jardinero de la familia Kirchner, Ricardo Barreiro.
El delito es lavado de dinero agravado y los procesamientos son sin prisión preventiva. La causa es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno que implicó el pago de sobornos durante el kirchnerismo por parte de los principales empresarios de la Argentina.
El episodio es por la fuga de dinero al exterior y por la cual se compraron un conjunto de bienes en los Estados Unidos, y que luego se licuaron, y los fondos girados a paraísos fiscales.
En la misma resolución, el juez procesó al escribano Ricardo Albornoz y al exsecretario del matrimonio Kirchner Roberto Sosa. No obstante, sobreseyó a Nicolás Campillo, sobrino del arrepentido ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.
Entre otros casos, está la compra de un inmueble en "The Plaza Hotel 76$, 5th Ave., Unit 607" de Nueva York, por 13.050.000 de dólares, así como una transferencia de dos millones de dólares en bancos de Panamá, Uruguay y Suiza.


Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



