
Tras el temporal, Kicillof ya se encuentra en Bahía Blanca y se suma al Comité de Crisis
El Objetivo
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó a Bahía Blanca, el epicentro del fuerte temporal que afecto gran parte de la provincia de Buenos Aires y se cobró la vida de 13 personas.
El mandatario provincial ya se encuentra junto al intendente Federico Susbielles reunido con autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia.
Kicillof dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad.
Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia.
En ese marco, se dispuso el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.
Los "equipos interdisciplinarios de refuerzo"
El Gobierno bonaerense envió este domingo "tres equipos interdisciplinarios de refuerzo" para sumarse al equipo de salud que ya trabaja junto a las autoridades del municipio de Bahía Blanca, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.
"En virtud de la fuerte tormenta que atravesó Bahía Blanca, el equipo de salud bonaerense ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad", manifestó Kreplak en la red social X.
La ciudad bonaerense fue afectada este sábado por vientos intensos de más de 140 km/h y fuertes precipitaciones, lo que dejó como saldo "13 personas fallecidas y 14 internados de gravedad" que se encuentran internados en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospìtal Penna y dos en el Hospital Privado del Sur".
Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, informó que "esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias".
En tanto, indicó que ante la tormenta que circula con variada intensidad en toda la provincia de Buenos Aires "es muy importante que estemos informados a través de vías oficiales sobre el estado del tiempo y las alertas emitidas"
Al tiempo que recomendó, "evitemos la circulación" y "nos mantengamos al resguardo en lugares seguros".
"No saquemos la basura, guardemos y aseguremos objetos que puedan volarse y no estemos cerca de postes de luz y árboles" manifestó Kreplak, al tiempo que indicó que "ante cualquier emergencia comunícate con los teléfonos de emergencia de tu municipio". "Mucha fuerza para todos y todas" concluyó.
Fuente: Télam


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas

Piden frenar la asunción de Rodríguez como procurador penitenciario



Belgrano se sumó al Ni Una Menos: el reclamo llegó a Córdoba, Arroyito y las calles

Cortes y desvíos en Córdoba por la marcha Ni Una Menos: cómo será el operativo

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina



