Uno de los detenidos por la muerte de Tomás Tello intentó suicidarse

Sociedad 05 de enero de 2024 Por El Objetivo
Se trata de Gonzalo Federico Brandon Canal, quien habría tomado esa determinación en la zona de las duchas, pero lo agarraron a tiempo. Fue derivado a la Unidad de psiquiatría.
acusados-muerte-tomás-tello_ NA
Brandon Canal, de 22 años, fue contenido desde el servicio de psiquiatría de la Unidad 34. Foto: NA

El testigo clave que ante la prensa aseguró que Roberto Ochoa fue quién apuñaló a Tomás Tello, el joven asesinado por una patota en Año Nuevo en Santa Teresita, y no Damián Kopelian, se negó a declarar frente al fiscal Pablo Gamaleri y su situación se complica, al tiempoo que uno de los apresados intentó suicidarse en la cárcel.

Fuentes penitenciarias revelaron a Noticias Argentinas que se trata de Gonzalo Federico Brandon Canal, de 22 años, quien alrededor de las 14:00, en la zona de las duchas, tomó esa decisión.

Al parecer habría usado unos cables que sacó del lugar para ahorcarse, pero rápidamente lo frenó el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Brandon Canal, de 22 años, fue contenido desde el servicio de psiquiatría de la Unidad 34.

En otro orden, la Justicia dictó la prisión preventiva a los dos adolescentes de 16 y 17 años detenidos por la causa.

Asimismo, uno de los dos menores, que al igual que el otro se había negado a declarar, pidió hacerlo y brindó una versión en la que intentó desligarse del cruento ataque.

Según fuentes judiciales, el menor, además, reconoció en el lugar del hecho a Damián "el Kope" Kopelian, sindicado como quien acertó la estocada mortal a Tello, y a su padre, Avedis, y añadió que no conocía al resto de los imputados.

El adolescente prestó indagatoria ante la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la ciudad de Dolores.

Los dos adolescentes serán expuestos a partir del lunes de una nueva rueda de reconocimiento.

En relación al testigo clave, uno de los abogados del equipo de Miguel Ángel Pierri que representa a la familia de la víctima, le confirmó a Noticias Argentinas que Nahuel había ido hasta la fiscalía ya imputado por su estado de sospecha en su participación en el hecho.

"Para mí lo que tuvo es memoria selectiva, es decir no pudo reconocer a las personas de los videos, y por eso se negó a declarar", le señaló a este medio Adrián Rodríguez Díaz.

Asimismo, el abogado sostuvo que Nahuel llegó a la fiscalía imputado, algo que negó ante los medios: "Él ya sabía y creo que la jugada de hablar con la prensa le salió pésimo".

"Nahuel tenía una intención de declarar para ayudar o perjudicar, pero no existe veracidad en sus dichos por la direccionalidad que tiene", explicó Rodríguez Díaz sobre la relación del joven con Diego Cejas, último detenido del caso.

El abogado aclaró que cuando la Justicia imputa a alguien por sospecha es porque hay más que un indicio: "Es una lógica de investigación a largo plazo sobre las acciones que llevó a cabo y hará a futuro".

"Esto recién empieza. No pasaron ni cinco días y tenemos mucha información, pero sin dudas van a cambiar un montón de cosas de acá en adelante", finalizó.

Desde el círculo de la defensa de la familia de Tello habían señalado que el joven estuvo por varias horas en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, pero al momento de dar testimonio sobre lo que vio aquella madrugada y de la inocencia de su amigo Cejas se negó a declarar.

Horas antes de esta noticia, los familiares de Nahuel le informaron a este medio que el joven no pudo hablar en primera instancia ya que el primer abogado que fue a ayudarlo, de apellido Molina, le había indicado que no diera testimonio.

Ante su insistencia, indicaron que llamaron a otra defensa, pero ahora la situación cambió y su estado procesal podría tener un giro inesperado. (NA)

Te puede interesar