
Se normaliza el servicio de transporte interurbano de Ersa en Córdoba
El Objetivo
Después de casi 36 horas sin servicio, el transporte interurbano de la empresa Ersa vuelve a funcionar en Córdoba.
El secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, confirmó a Cadena 3 que este domingo se firmó un acta de acuerdo con el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna y el gerente de interurbanos de Ersa, Javier Savoy para que desde la hora cero de este lunes 8 de enero se reestablezca el servicio.
"La empresa Ersa no había podido hacer la transferencia por la totalidad del pago de diciembre y de esta forma se comprometieron a que este lunes, antes del mediodía, todos los trabajadores van a tener el pago en sus cuentas bancarias", aseguró al mismo medio, Rodio.
El sábado pasado, los choferes del servicio interurbano operado por la empresa Ersa en Córdoba decidieron sorpresivamente paralizar sus actividades. La medida, adoptada de manera inesperada, dejó a miles de pasajeros sin transporte en diferentes localidades del interior de la provincia.
La interrupción del servicio ha generado inconvenientes para aquellos que dependen de estos colectivos para sus desplazamientos, obligándolos a buscar alternativas para movilizarse al menos en las próximas horas.
“El viernes era el cuarto día del día de cobro y esperamos a las 18 que se cumpliera el cuarto día y no nos depositaron los sueldos, por lo tanto esperamos que había una posibilidad que tuviera a la mañana del sábado así que esperamos a las 10 y no había nada, así que arrancamos con retención de tareas a partir de las 10″, dijo uno de los delegados a Cadena 3.
Según informó el mismo medio, la empresa realizó el depósito pero por algún problema bancario de transferencia eso no se ve impactado en las cuentas sueldo de los choferes. En ese marco, es que los trabajadores decidieron cortar el servicio.


Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras


Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto



Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación



