Tiktok: importante modificación respecto a la duración de videos

Viral 25 de enero de 2024 Por El Objetivo
La plataforma de vídeos flexibiliza sus reglas de duración en otro capitulo de la batalla que lleva adelante con YouTube para ver quien es el número uno. La identidad, en riesgo.
tiktok-no-me-gusta
Tiktok: importante modificación respecto a la duración de videos

TikTok tiene una nueva idea para competir con YouTube: permitir videos de hasta 30 minutos de duración. Ambos sumidos en una crisis de identidad permanente, TikTok y YouTube siguen probando formas de convencernos para que consumamos contenido en sus plataformas.

La explosión de plataformas y la permanente búsqueda por parte de los usuarios, principalmente de los más jóvenes, hace que los servicios más tradicionales se vean ante la necesidad de innovar permanentemente. Eso es lo que le ocurre hoy en día a YouTube y TikTok, pioneros entre las plataformas de videos.

Pero dicha innovación no está exenta de riesgos, el cambio continuo y demasiada flexibilización puede llevar a la pérdida de identidad.

Y es que ya hemos visto cómo en los últimos tiempos YouTube integraba IA generativa e informaba de la aparición de anuncios incluso pagando Premium, además de penalizar otras navegaciones diferentes a Chrome, el explorador de Google, ilustrando perfectamente la desesperación de la empresa del buscador para mantener los volúmenes de negocio e ingresos.

En un espejo

En todo caso, la gran idea de los responsables de YouTube ha sido la de promocionar al máximo 'Shorts', precisamente su clon de TikTok para que consumamos vídeos cortos de forma casi compulsiva, mientras que TikTok hace precisamente lo contrario, que es probar ya opciones para que los creadores suban vídeos largos de hasta 30 minutos.

En otras palabras, lo que antes distinguía a cada plataforma se ha esfumado. Primero la que hacía videos largos incorporo videos cortos y ahora la que solo permitía pequeñas grabaciones incorpora grabaciones largas, de hasta media hora de duración.

Interfaz deficiente

No es el primer movimiento de TikTok, que también prueba ya su IA generativa para abrir la mano hacia vídeos cada vez más largos, algo que está empezando a confundir a los usuarios de uno y otro servicio que incluso se quejan ya públicamente de que quizás YouTube debería centrarse en los vídeos largos, dejando que TikTok trabaje su especialidad en los cortos.

Pero sea como fuere, lo cierto es que TikTok no tiene una interfaz preparada para consumir contenido de 30 minutos por mucho que lo esté probado, así que a ByteDance le queda bastante trabajo si quieren implementar algo parecido.

Te puede interesar