Modelo india simuló su muerte en redes para concientizar sobre Cáncer de Útero

Sociedad 03 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Una modelo india desató una polémica en redes el sábado después de admitir que había fingido su muerte en Instagram, como una estrategia de comunicación para concienciar sobre el Cáncer de Cuello Uterino.
EL OBJETIVO FOTO POONAM PANDEY TWITTER
Poonam Pandey simuló su muerte para concienciar sobre el Cáncer de Cuello Uterino. Foto: X (ex Twitter).

Poonam Pandey "combatió valientemente la enfermedad" y falleció, anunció un comunicado el viernes en sus redes sociales y, de ese modo, distintos medios locales publicaron necrológicas de la mujer de 32 años y su página de Wikipedia fue actualizada tras su aparente muerte.

A la vez, celebridades de Bollywood le rindieron homenaje, aunque algunas personas comenzaron a dudar de la muerte de la modelo, especialmente tras unas imágenes en las que se la veía a bordo de un barco en Goa, aparentemente en buen estado de salud, publicadas cuatro días antes del comunicado.

Poonam Pandey admitió después en otro video en Instagram, donde tiene 1,3 millones de seguidores, que su muerte había sido una farsa. "Sí, fingí mi desaparición. Es extremo, lo sé. Pero de repente, estamos todos hablando del Cáncer de Cuello Uterino, ¿no?", escribió.

"Estoy orgullosa de lo que se ha logrado con el anuncio de mi fallecimiento", agregó mientras numerosos internautas criticaron a la joven modelo por haber querido atraer la atención.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), India comprende una cuarta parte de los casos de Cáncer de Cuello Uterino en el mundo. Distintas ONG militan en el país por una campaña nacional de vacunación contra las infecciones del Virus del Papiloma Humano (VPH), lo que en otros países redujo considerablemente la incidencia de la enfermedad.

Te puede interesar