Incautaron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a un presunto jefe narco

Sociedad 09 de diciembre de 2018 Por
Sucedió cuando era transportada por dos hombres en una camioneta robada por la localidad bonaerense de Los Polvorines.
Marihuana
Foto Gentileza de Infobae

Alrededor de 1150 kilos de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportada por la localidad bonaerense de Los Polvorines en una camioneta robada tripulada por dos hombres, uno de los cuales era buscado por la Policía como presunto jefe de una banda narco recientemente desbaratada.
El procedimiento en el que el vehículo fue secuestrado y sus ocupantes detenidos fue llevado a cabo en el cruce de las calles Presidente Perón y San Martín.
El operativo fue llevado a cabo por hombres de la Delegación local de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y la Superintendencia de Malvinas Argentinas de la Policía Bonaerense, indicaron voceros de la fuerza. .
Entre los detenidos se encontraba un hombre de 36 años sindicado como el líder de una banda narco que había sido desbaratada el día anterior con la detención de 30 de sus presuntos miembros, además de incautarse una importante cantidad de armas, en el marco de múltiples allanamientos, todos ellos en el distrito de Malvinas Argentinas.
Los detenidos en esa ocasión fueron 16 hombres y 14 mujeres, todos de entre 19 y 59 años.
En la ocasión además de droga en cantidades moderadas, se secuestró una pistola ametralladora calibre 9 milímetros UZI con cargador, una pistola calibre 11,25 con cargador, tres cargadores, 80 proyectiles calibre 9 milímetros, un pistolón un caño calibre 16, tres escopetas calibre 12, dos revólver (calibres 22 y 32), 134 cartuchos de distinto calibre y una escopeta de fabricación casera del tipo "tumbera".
En la tarde de este sábado, los policías contaban con el dato de que el prófugo y el cómplice iban a tratar de introducir un importante cargamento de marihuana en una villa de emergencia de Los Polvorines.
Con ese dato, se montó un operativo de vigilancia hasta que llamó la atención el paso de la Toyota Hilux con los dos ocupantes.
En la camioneta, transportaban ocultos un total de 1065 panes que contenían 1150 kilos de marihuana.
Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de San Martín.

Te puede interesar