La Municipalidad de Córdoba más cerca de contar con el Ente de Fiscalización y Control
Este lunes se llevó a cabo una audiencia pública en Córdoba para discutir la creación del Ente de Fiscalización y Control (EMFyC). La participación incluyó a vecinos, representantes sectoriales y miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoem).
El Suoem ha estado presionando para detener la creación del ente, mientras que los empresarios respaldan la iniciativa, solicitando celeridad y transparencia en los procesos de habilitación comercial.
La gestión del intendente Daniel Passerini y la conducción del Concejo, encabezada por el viceintendente Javier Pretto, esperan aprobar la nueva estructura a mediados de este mes. La audiencia pública contó con la participación de más de 100 vecinos y representantes de diversos sectores, quienes expresaron sus opiniones y aportes sobre la propuesta.
El proyecto regresará a comisión para considerar los aportes de la sociedad civil y luego será sometido a la segunda sesión extraordinaria de febrero para buscar la aprobación definitiva.
El Ente de Fiscalización y Control (EMFyC) en Córdoba será un organismo municipal autónomo y autárquico encargado de habilitar y controlar actividades comerciales en la ciudad. Este ente asumirá la responsabilidad de supervisar negocios, incluyendo aquellos del ámbito nocturno que han sido objeto de críticas en administraciones anteriores.