
La Municipalidad de Córdoba más cerca de contar con el Ente de Fiscalización y Control
El Objetivo
Este lunes se llevó a cabo una audiencia pública en Córdoba para discutir la creación del Ente de Fiscalización y Control (EMFyC). La participación incluyó a vecinos, representantes sectoriales y miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoem).
El Suoem ha estado presionando para detener la creación del ente, mientras que los empresarios respaldan la iniciativa, solicitando celeridad y transparencia en los procesos de habilitación comercial.
La gestión del intendente Daniel Passerini y la conducción del Concejo, encabezada por el viceintendente Javier Pretto, esperan aprobar la nueva estructura a mediados de este mes. La audiencia pública contó con la participación de más de 100 vecinos y representantes de diversos sectores, quienes expresaron sus opiniones y aportes sobre la propuesta.
El proyecto regresará a comisión para considerar los aportes de la sociedad civil y luego será sometido a la segunda sesión extraordinaria de febrero para buscar la aprobación definitiva.
El Ente de Fiscalización y Control (EMFyC) en Córdoba será un organismo municipal autónomo y autárquico encargado de habilitar y controlar actividades comerciales en la ciudad. Este ente asumirá la responsabilidad de supervisar negocios, incluyendo aquellos del ámbito nocturno que han sido objeto de críticas en administraciones anteriores.


“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán


Se aprobó el nuevo sistema de estacionamiento y cambia el esquema de los naranjitas en Córdoba

Naranjitas en Córdoba: la nueva ordenenza prevé pago digital, horarios y sanciones


Relatos ancestrales sobre el Cielo Nocturno de Córdoba

Avanza la aprobación de la plataforma digital “Mi Docta”



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo



