
Bermúdez: "Sin ningún tipo de subsidio, el boleto estaría hoy en 1.111 pesos"
El Objetivo
La quita de subsidios al transporte que anunció este jueves el Gobierno nacional, cayó como "un balde de agua fría" en los municipios del interior del
En ese marco, el secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba Gabriel Bermúdez expresó que la medida “es de corte unitario”.
De implementarse la eliminación del “Fondo Compensador al transporte del Interior”, el valor actual del boleto de 340 pesos podría dar un abrupto salto.
Según Bermúdez, sin ningún tipo de subsidio, el boleto estaría hoy en 1.111 pesos, que el valor técnico “tras los aumentos de los costos de los insumos y la paritaria de los choferes de los últimos días”, indicó.
La eliminación de los fondos nacionales podría tener un efecto dominó en la ciudad, ya que se teme que también se reduzcan las partidas provinciales que se financian con dinero proveniente de la Nación. Esto podría resultar en una pérdida significativa, posiblemente alrededor del 20%, en el paquete de subsidios para los colectivos urbanos. Si solo se mantiene la ayuda municipal, es probable que los usuarios enfrenten un aumento en el costo del transporte público, con tarifas que podrían llegar a cerca de $600.


Riad: un misil impactó en el aeropuerto de la capital saudí y desató el caos aéreo mundial

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

Dos detenidos en Marcos Juárez tras intentar eludir un control de la FPA

Los pedidos del Papa León XIV para su histórica jornada en Córdoba

Córdoba: se escondió en una alcantarilla de cuatro metros y fue atrapado por las cámaras del 911


Córdoba: pronostican lloviznas y una máxima de 18°C para este sábado




Córdoba Rosa 2026: está en marcha la campaña provincial de prevención del cáncer de mama

Cómo inscribirse para los encuentros con el Papa León XIV en Argentina: fechas, horarios y requisitos

Acuerdo entre Trump y Putin: Rusia proveerá diésel al mercado global para contener la crisis energética



